EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

TRX - Algunos consejos para trabajar el tren superior

BY IN Home On 10-06-2015

TRX puede resultar un ejercicio muy exigente. Siguiendo estos consejos optimizarás el uso de tu energía, para obtener un mejor acondicionamiento con menor desgaste.

 

Parte de la posición correcta.

Si el ejercicio es de pie, es importante que consigas la inclinación justa en la cual tengas la fuerza y el rendimiento suficiente para cumplir la rutina de ejercicios correctamente, pero que a su vez no sea tan poca la inclinación, que las cuerdas pierdan su tensión en la posición final del ejercicio. La tensión constante es importante para mantener el músculo trabajando continuamente.

 

Aisla los grupos musculares.

Cada ejercicio en TRX está dirigido a un grupo muscular específico. Cuando nos sentimos faltos de fuerzas tendemos a asistirnos con todo el cuerpo e involucrar músculos que naturalmente no están dentro de la cadena cinética que se está trabajando. Lo que aumenta considerablemente el riesgo de lesiones y nuestro desempeño estará siendo poco efectivo.
Identifica que grupo muscular estas trabajando y concentra la fuerza en este, mientras que el resto del cuerpo cumple una función estabilizadora. En consecuencia, verás como el movimiento se torna mas armónico, la fatiga generalizada disminuye y el trabajo en el grupo muscular será más concentrado y efectivo.

 

Estabiliza tu centro

Al estar de pie y en inclinación, es muy común que al subir, tirando de la cuerdas, pronunciemos la pelvis hacia delante arqueando la espalda, y al bajar nos dejemos caer. Esto es señal de que nuestro cuerpo está completamente desestabilizado. Estamos vulnerables a que surja cualquier lesión y todo nuestro esfuerzo se está diluyendo sin obtener resultados.
No importa en que parte del movimiento estés, siempre mantén tu abdomen contraído y tu pelvis en el centro. Lateralmente tu cuerpo tiene que verse como una tabla rígida e inamovible. De esa manera tu cuerpo estará estabilizado y estará ayudando a que el grupo muscular activo trabaje con eficacia.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

SHARE THIS ON:

5 months ago / Comments Off

10

JUN

No

Comments

Sport Mind Club

Comments are closed here.