EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

Triángulo (Trikonasana)

BY IN Home, SMC On 22-10-2014

HOT YOGA - CORRECIÓN POSTURAL

Dar un paso GRANDE

Suele pasar que damos un paso demasiado pequeño al adoptar esta postura, pues no parece que sería más fácil, pero sólo con una amplitud de espacio entre las piernas logramos que exista una alineación correcta y que la rodilla no vaya mas allá de la punta de los dedos, y así evitamos lesiones de la rodilla. Cuando se alcanza la alineación adecuada, una tensión dinámica natural ayudará a mantener la postura.

Angulación de la cadera

En la postura, las caderas no se enfrentan directamente contra el espejo. En cambio, debemos pronunciar la parte superior de la cadera hacia el espejo, mientras que naturalmente la parte superior se moverá en sentido contrario. Podemos usar la fuerza de la tensión del brazo contra la rodilla flexionada para lograrlo.

Evitar el deslizamiento

Para evitar que los pies resbalen, es importante involucrar a los músculos internos del muslo y así mantener la postura. También es aconsejable concentrarse en empujar el borde exterior del pie, desde el meñique hasta el talón.

Sobre el codo y tocar los dedos de los pies

No consideres el codo como el punto de contacto y tensión que empujará tu pierna flexionada. Considera también toda la zona que lo rodea. En tal sentido, enfócate mas en que tus dedos toquen y apunten hacia los dedos medios del pie.

La alineación del cuello y la cabeza

Las instrucciones en el diálogo en esta postura indican mirar hacia el techo, pero principalmente debes enfocarte en el contacto de la barbilla con el hombro.

Prueba esto en tu próxima clase y notarás una diferencia positiva. Avancemos un paso más.


SHARE THIS ON:

7 days ago / Comments Off

22

OCT

No

Comments

Comments are closed here.