EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

Tips para mejorar tu práctica en Pilates

BY IN Home, SMC On 08-08-2014

CORRECCIÓN POSTURAL - DECÚBITO SUPINO

Cuando nos tumbamos boca arriba, naturalmente tenemos la tendencia a mantener la curvatura de la zona baja de la espalda. En la mayoría de los ejercicios de Pilates, es necesario mantener la espalda completamente recta y alongada, con todas las vértebras haciendo contacto con el piso desde el coxis hasta la cervical.

La técnica para mantener esta postura correctamente consiste en contraer la zona abdominal baja para redondear la columna lumbar, lo que por reacción natural, alinea las vértebras de la espalada baja. Esto supone un doble beneficio, pues esta posición hace que trabajen tremendamente nuestros abdominales, tanto internos como externos, volviéndolos cada vez mas fuertes, a la vez que protegemos la delicada zona lumbar, que es en la mayoría de los casos de malas posturas, donde se concentra todo el esfuerzo de nuestro ejercicio hasta el punto de fatigarla.

 

Es importante entender nuestro cuerpo y sus movimientos, y darnos cuenta cuando estamos haciendo una contracción abdominal o simplemente estamos metiendo la barriga. Una contracción implica el endurecimiento de nuestra pared abdominal en función de alargar la espalda. También es importante la intensidad de esta contracción, la cual debe ser la justa y necesaria para mantener las vertebras alineadas y pegadas al suelo. Cualquier esfuerzo superior a este supondría una rápida fatiga que influenciaría negativamente nuestro desempeño a lo largo de la clase. Normalmente un 30% de esfuerzo en la contracción abdominal es suficiente para mantener una postura correcta, tonificar adecuadamente y tener un buen rendimiento a lo largo de toda la actividad.

 

Aplica esta técnica en la próxima clase de Hot Pilates y notarás de inmediato las mejoras en tu desempeño.


SHARE THIS ON:

3 months ago / Comments Off

8

AUG

No

Comments

Comments are closed here.