EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

Respuestas a 5 preguntas comunes a la hora de iniciarte en Bikram Yoga

BY IN Home, SMC On 09-07-2014

¿Cuantas veces puedo practicar?

El límite lo pones tu, pero aconsejamos practicar al menos un mínimo de 3 veces por semana, para conseguir a plenitud todos los beneficios de esta disciplina. Mejorando todos los sistemas de tu cuerpo. Liberando toxinas, optimizando el funcionamiento de tu aparato digestivos, sistema linfático y endocrino. Conseguir una sensación de plenitud y bienestar, minimizando la ansiedad y el estrés.

 

¿Y el calor?, ¿Que pasa si me resulta agobiante?

Todos por naturaleza nos resistimos a lo que no es habitual, en principio puede que te resulte difícil, pero con determinación y tomándote la clase con calma pronto te aclimatarás y te sentirás como pez en el agua. En principio, detente, relájate y obtén una posición de reposo si sientes algún agobio, pero ponte como meta nunca salirte de clase. De esa manera te adaptarás mas rápido y mejor a las condiciones de la clase. Créeme!… Luego te quejarás si la sala no está suficientemente caliente.

 

¿Tengo que ser muy flexible?

Las posturas son perfectamente realizables por personas que no tengan un grado de flexibilidad avanzado, pero si supone un reto llegar al perfeccionamiento de las mismas, y esto simplemente se logra con la constancia. Pero no necesitas de base ser una persona flexible, eso lo podrás lograr poco a poco. De hecho si no puedes siquiera tocarte la punta de los pies, eres el candidato perfecto para beneficiarte del Bikram yoga. Un dato importante es que la condición de calor facilita las elongación de los músculos y articulaciones en la práctica.

 

¿Cuando y qué debo comer?

Las posturas suponen un esfuerzo de tu sistema digestivo y de todo tu cuerpo en general. Es conveniente que durante la actividad no este activo tu proceso digestivo, por lo que es conveniente dejar un lapso de al menos 2 horas desde la última ingesta hasta la práctica. Siendo recomendable que esta ingesta tenga incluido una carga de carbohidratos de absorción lenta, que te dé la energía suficiente para un óptimo desempeño.

 

¿Que resultados obtendré para mi cuerpo?

Son muchísimos los beneficios, pero seguro te gustará escuchar que interviene en la reorganización de lípidos y proteínas, favoreciendo la pérdida de grasa y a la circulación. Fortalece tus articulaciones, ayuda a tu equilibrio y motricidad. Inhibe proceso degenerativos como la osteoporosis, fortaleciendo los huesos y activa mecanismos antioxidantes. Mejoras visibles nivel de piel, por la eliminación de toxinas. Equilibrio del sistema endocrino, con una optimización en la secreción de hormonas. Estimulación del sistema nervioso, mejorando la comunicación entre los sistemas del cuerpo, suministrando sangre fresca, oxígeno y nutrientes.


SHARE THIS ON:

4 months ago / Comments Off

9

JUL

No

Comments

Comments are closed here.