EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

La importancia del “centro” en Pilates, y evitar lesiones de espalda

BY IN Home, SMC On 18-06-2014

El centro es la zona media del cuerpo y el lugar en el que reside su fuerza. El movimiento se origina en el centro y luego se transmite a las extremidades. Mantener un enfoque mental, en el cual imaginemos y sintamos como la fuerza parte desde nuestro centro, nos ayudará a mejorar nuestro desempeño, con movimientos controlados, y concentrados en el grupo muscular que se esté ejercitando.

En el centro existen músculos internos que son los sistemas estabilizadores del cuerpo a los cuales se les considera el cinturón natural de seguridad ó la faja abdominaly es el encargado de mantener rígido el esqueleto y lo prepara para el trabajo. El principal músculo interno que interviene en el mantenimiento del torso es el “transverso abdominal”, el cual básicamente se extiende a lo largo de la columna vertebral y va desde las costillas 10,11 y12 hasta las vertebras lumbares.

transverso_sport mind club

En Pilates, el mantener una correcta alineación postural y contracción durante el ejercicio del transverso abdominal es sumamente importante. Es a través de la musculatura abdominal interna que protegemos la espalda de posibles lesiones, sobretodo en la zona lumbar que suele ser la mas susceptible a fatigarse o lesionarse. El Transverso abdominal suele contraerse milisegundos antes en algún movimiento del tren superior o inferior, y es precisamente un fallo a esta reacción anticipada a lo que se le atribuye una causa en el dolor y disfunción de la espalda.

Durante el ejercicio en Pilates es muy importante mantener contraída la pared abdominal; mas no se trata simplemente de meter el abdomen, sino de mantener una contracción muscular constante a una intensidad moderada que te permita mantenerla durante toda la sesión de ejercicios. De esta manera relajarás la tensión de otros grupos musculares relacionados a la espalda y evitarás la fatiga innecesaria e improductiva de estos.


SHARE THIS ON:

2 months ago / Comments Off

18

JUN

No

Comments

Comments are closed here.