EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

El calor es el mejor aliado para potenciar tu entrenamiento

BY IN Home, SMC On 27-05-2014

¿Mejorar la condición física entrenando a 40C? Una práctica efectiva e innovadora que está revolucionando el mundo del fitness y que ya puedes disfrutar en el centro de Madrid.

El objetivo de la práctica con temperatura es crear un entorno de trabajo seguro que nos permita practicar con mayor eficacia. Por un lado, el calor y la humedad preparan nuestros músculos para el esfuerzo ayudándonos a tener mayor flexibilidad, de este modo somos capaces de prevenir posibles lesiones y también facilitamos la recuperación de las ya existentes. Por otro lado, el tener músculos y tendones más distendidos nos ayuda a progresar más rápido, logrando cada día llegar un poco más lejos en el alcance de nuestros objetivos.

La práctica en salas de calor, lejos de ser desagradable, nos proporciona sensaciones sorprendentes que terminan por engancharnos. La temperatura y la humedad nos obliga a un constante dialogo interior, controlando la respiración, buscando la armonía en los movimientos, e incentivando la capacidad de concentración, el equilibrio mental y por consiguiente la reducción del estrés.

Hemos diseñado una metodología de actividades que combinan ejercicios funcionales con calor, para así potenciar su efecto. Obteniendo comprobados resultados en cuanto a tonicidad muscular, reducción de medidas, eliminación de toxinas, y una sensación general de bienestar.

HOT PILATES: En Hot Pilates trabajamos sobre los ejercicios de suelo que desarrollo Joseph Pilates en una sala de calor a 40ºC de temperatura y con una humedad relativa del 50%. Es una disciplina completísima con más de 500 ejercicios distintos; lo que nos asegura que cada día nuestra clase será un nuevo desafío completamente diferente. Pondrás a prueba tus capacidades y por supuesto también tus limitaciones, ayudándote así a desarrollar una conciencia corporal que te permita incorporar hábitos posturales saludables en tu día a día.

HOT TRX o entrenamiento en suspensión: Es un trabajo exigente tanto aeróbico como anaeróbico en el que cada alumno pone sus propios límites. Trabajamos ejercicios en suspensión donde nuestro propio peso pondrá a prueba nuestra resistencia. Es pocas clases se pueden comprobar de un modo espectacular los beneficios de esta práctica: mayor fuerza y resistencia, definición de nuestra masa muscular, perdida de peso y volumen.

HOT Yoga Vinyasa : Una variación de Hatha Yoga tradicional que hemos adaptado a la práctica en calor. En esta disciplina, lo fundamental, es controlar la respiración y acompañar con ella cada movimiento de un modo fluido. Practicar este yoga en salas de calor eleva la práctica a otro nivel totalmente diferente. El calor y la humedad nos hace más flexibles mientras llevamos cada postura a nuestro máximo y tratamos de mantener la concentración para acompañar cada movimiento con la respiración. La perfecta combinación de fuerza, flexibilidad y concentración que hace posible que meditemos mientras trabajamos.

HOT Yoga Sculpt - Una nueva tendencia originaria de Estados Unidos. Se trabajan posturas tradicionales de yoga pero combinadas con un trabajo de pesas y fitness. Es una clase alegre y desenfadada que se práctica al ritmo de la música.

HOT Yoga o Bikram Yoga - La ya tradicional secuencia de 26 posturas repetidas dos veces. Un trabajo exigente de 1 hora y media de duración.

Entre otros beneficios, la practica regular de cualquiera de estas disciplinas en salas de calor proporciona:

  • La flexibilidad y fuerza en columna vertebral.
  • Reduce el estrés.
  • Favorece la pérdida de peso.
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Fortalece músculos y articulaciones
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Proporciona bienestar en la vida diaria.

 

Completamos nuestra oferta en salud y bienestar con un completo programa nutricional así como de fisioterapia, acupuntura, masaje y osteopatía.

Si deseas tener mas información o probar la experiencia de entrenar en una sala de calor, te esperamos en Sport Mind Club ( C/ Almirante, 19) o lláma al teléfono: 91752 55 31 y solicita tu clase de prueba totalmente gratis.


SHARE THIS ON:

2 months ago / No Comments

27

MAY

No

Comments

WRITE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *