EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

De Pie, Frente a Rodilla

BY IN Home, Hot Yoga, SMC On 28-11-2014

Dandayamana Janushirasana

Esta postura implica paciencia, cada paso debe estar completamente controlado antes de dar el siguiente. No te apresures, tienes mucho tiempo para dominar la postura.

Primero, nota la posición de los pies, estos deben estar alineados, el talón no debe ser visible frente al espejo. Siempre distribuye tu peso uniformemente en el pie y así evitar desequilibrios.

Con la rodilla de apoyo hiper-extendida mueve el peso corporal hacia la parte delantera del pie y el dedo gordo. Un error común es inclinarse a un lado del pie y el talón lo que causa mayor esfuerzo del cuádriceps y la parte posterior de la pierna para mantener la postura. En su lugar, debes mover el peso hacia el dedo gordo del pie para activar la parte interna del muslo y así utilizar todos los músculos de la pierna superior.

Asegúrate de que tu muslo quede paralelo al suelo cuando pateas la pierna. De lo contrario harás demasiada presión en la zona lumbar.

Mete el estómago. La región abdominal es una gran fuente de energía. Esta ayudará a proteger tu columna vertebral y te dará mayor resistencia y equilibrio para mantener la postura.

Siempre sujeta firmemente el pie, usando toda la amplitud de la mano, no sólo los dedos. Concéntrate en la alineación de las caderas y hombros. La pierna de apoyo recta e hiper-extendida.

 


SHARE THIS ON:

3 days ago / Comments Off

28

NOV

No

Comments

Sport Mind Club

Comments are closed here.