EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

Bikram Yoga y el dominio mental

BY IN Home, Hot Yoga, SMC On 06-04-2015

Bikram Yoga está, obviamente, enfocado en la práctica física en mayor medida que otras disciplinas de yoga que centralizan su práctica alrededor de la meditación. Pero cualquiera que haya practicado Bikram Yoga durante un tiempo suficiente, sabe que la práctica constante tiene un impacto profundo y duradero en la mente.

La mente puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo. Disciplinar la mente se convierte en una de las tareas más importantes en la vida, ya que es la mente la que determinará qué tipo de vida vamos a llevar.

Hay muchas maneras en que la mente se manifiesta en el ejercicio de una clase de Bikram, sin embargo la divideremos en cinco categorías, también conocidas como los “cinco aspectos de la mente.”

La práctica del yoga nos ayuda a cultivar y fortalecer estos aspectos. Cada uno son como los músculos que cuanto más se utilizan más fuertes se vuelven. Cuanto más fuerte se conviertan, más podrás utilizarlos de manera abstracta y creativa:

La Fe

Al hacer las posturas, y sentirnos desafiados por ellas, construimos la fe por seguir luchando en alcanzar nuestros objetivos. A medida que crecemos a través de nuestra práctica, y constatamos paso a paso lo que somos capaces de lograr, construimos la fe en nosotros mismos.

Autocontrol

En los momentos en que nos sentimos agobiados por el calor, cansados, sedientos, recurrimos al autocontrol al enseñarnos a nosotros mismos a mantener la calma y respirar. A diferencia de la mera práctica, el autocontrol y la autodisciplina son la guía para elegir un camino que lleva al equilibrio entre la mente y el alma.

Concentración

Es importante mantener el enfoque al adoptar las poses en clase, para mantener el equilibrio, los músculos comprometidos, y tu mente clara. Cuando el desafío en clase se hace más difícil, tu capacidad de concentración se hace más relevante para asegurar que se puede evolucionar y disfrutar de la clase. El ejercicio de esta facultad y centrarse en lo que realmente importa dentro de la sala, es una condición que te ayudará en muchos otros aspectos de tu vida.

Determinación

Sucede en los últimos 10 segundos de la postura, en los momentos en que los músculos queman, cuando estamos cansados, débiles y adoloridos. Es en el momento en que elegiste aguantar un rato más, permanecer hasta el final de la clase, cuando antepones una clase más ante cualquier otra opción. Eso es determinación. Mientras más determinación adoptamos, mayor facilidad adquirimos para alcanzar el éxito en nuestros desafios.

Paciencia

La paciencia es probablemente uno de los aspectos más esenciales para una práctica de yoga exitosa. Ya se trate de la paciencia con tu propio cuerpo, la experiencia en clase o el medio ambiente que nos rodea en la habitación, Bikram Yoga constantemente nos empuja a volver a descubrir y cultivar la paciencia. A medida que aprendemos a equilibrar nuestra paciencia y la percepción del tiempo, empezamos a ver un resultado y a entender e interactuar con nosotros mismos y nuestro entorno.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

SHARE THIS ON:

5 months ago / Comments Off

6

APR

No

Comments

Sport Mind Club

Comments are closed here.