EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

Pilates y TRX, la Combinación Perfecta en Pro del Equilibrio Muscular

BY IN Home, SMC On 24-03-2015

La práctica del Pilates, tiene muchos beneficios psíquicos y físicos. Sin embargo, vamos a destacar el particular hecho que su práctica se enfoca en un acondicionamiento de los músculos, para volverlos fuertes y flexibles y que en consecuencia, respondan a cadenas de movimientos coordinados. Adoptar posturas y movimientos correctamente, bien sea durante el ejercicio o en nuestra rutina diaria, requiere que los músculos estabilizadores esten fuertes y tonificados para que así puedan cumplir su principal funcíon de proteger las articulaciones y servir de apoyo para que determinados grupos musculares cumplan una funcíon de fuerza y/o movimiento. Por ejemplo, tener un transverso abdominal en condiciones nos garantiza proteger la espalda de lesiones, tensiones y dolores molestos, a la vez que estabiliza nuestro cuerpo para poder aislar grupos musculares en actividad de una forma efectiva y coordinada.

Al practicar TRX.  requerimos contantemente la estabilizacion del “core” o centro, para así tener un apoyo sobre el cual un grupo de muscular pueda aislarse y desempeñar una cadena de movimiento que le permita contraerse y estirarse correctamente, para así focalizar el esfuerzo y obtener los beneficios en tonificación y fuerza de ese grupo múscular. TRX persigue una actividad anaeróbica, lo que implica ejercicios focalizados, cortos pero intensos, que estimulen una violenta irrigación sanguinea al grupo muscular activo, llegando al umbral del agotamiento del músculo, estimularlo y hacerlo mas fuerte. Con TRX obtenemos un beneficio integral en todos los grupos musculares, pero con principal atención en los músculos mas superficiales, que mas allá de tener una función estabilizadora, son los responsables del movimiento. Se componen de fibras de contracción rápida para generar potencia, movimientos rápidos y ejercer fuerza.

En conclusión, al combinar el Pilates con el TRX, obtenemos un equilibrio muscular, pues si bien es cierto que ambas disciplinas responden a un ejercicio integral, con el Pilates optimizamos la tonificación de los músculos estabilizadores, y con el TRX complementamos nuestro acondicionamiento al focalizar el trabajo en los músculos movilizadores.


SHARE THIS ON:

2 weeks ago / Comments Off

24

MAR

No

Comments

Sport Mind Club

Comments are closed here.