EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

Algunos consejos más para mejorar tu práctica de Pilates

BY IN Home, SMC On 29-05-2015

Si tu objetivo es mejorar tu práctica cada día, aquí te damos algunas recomendaciones:

Al estar decúbito supino, es decir, tumbado boca arriba, es muy importante para la protección de la espalada y la estabilización muscular, el mantener la espalda baja pegada al suelo. Un truco muy sencillo para lograr esto es contraer la zona abdominal baja, pues en consecuencia la curvatura lumbar desaparece y la columna queda pegada al suelo. Esta contracción debe ser moderada, digamos un 40% de esfuerzo, pero constante durante toda la sesión de ejercicios. De esta manera el trasverso abdominal estabilizará nuestra espalda y partiremos de una posición que potenciará los resultados de la correcta ejecución de los movimientos.

En muchos de los ejercicios de estiramiento de espalda en los cuales se involucra un apoyo de las extremidades superiores, la tendencia equívoca es dejar el tronco caer, hundiendo la cabeza entre los hombros, creando una tensión indebida en el cuello y la parte superior del cuerpo. Por el contrario debemos mantener los hombros anclados abajo, centrándonos en elevar los omóplatos por la espalda. El resultado visible será el alejar los hombros de la orejas, obteniendo un cuello erguido y elegante.

Uno de los objetivos mas retadores al hacer Pilates es el aprender a tomar consciencia del cuerpo. Esa conexión cuerpo-mente que te permite, sin necesidad de un espejo, saber cuando nuestra posición es correcta y nuestros movimientos son bien ejecutados. Mantenerse enfocado y crear imágenes mentales de lo que está sucediendo anatómicamente ayuda a construir esta conexión.

Pilates tiene el poder de mejorar toda actividad que se realice. Toma consciencia de las sensaciones, el conocimiento del cuerpo, y las señales de la postura que has aprendido en clase para luego llevarlas a otras actividades de tu rutina diaria u otras actividades físicas como esquiar, montar bicicleta o correr. También te ayudará a evitar el dolor en los viajes largos en coche y el dolor de cuello luego de pasar demasiado tiempo frente a un ordenador.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

SHARE THIS ON:

5 months ago / Comments Off

29

MAY

No

Comments

Sport Mind Club

Comments are closed here.