EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

Ahondemos mas en la postura del Arco en Pie

BY IN Home, Hot Yoga, SMC On 17-04-2015

DANDAYAMANA-DHANURASANA

Para muchos es la postura preferida, seguramente por el reto que supone en equilibrio y flexibilidad. Pero mayormente por ser una postura muy armónica a la vista. Es por ello que vamos a ahondar aún mas en la técnica de su correcta ejecución.

No se trata de una pose estática la cual se mantiene en el tiempo, requiere una constante actividad a base de patear y estirar. La patada y el estiramiento crean el equilibrio de la postura. El no patear implica crear tensión en vez de estiramiento lo que va en detrimento de los beneficios que se alcanzan con esta postura.

Dirige tus dedos estirándolos hacia adelante y libera cualquier tensión en los hombros. Asegúrate de que la energía del estiramiento no se detiene en las muñecas.

El pecho debe bajar para crear la estimulación del sistema circulatorio.

Siempre sujeta el tobillo, ya que es el centro de la fuerza de la patada.

No pienses en tus caderas, cuando cambias el enfoque hacia las caderas se pierde el resto de la postura, las caderas son una extensión de la forma.

 

Para los estudiantes avanzados

Trata de mantener el eje de la cara perpendicular al suelo y siempre haz el agarre en el tobillo.

Gente flexible a menudo se olvida de contraer el muslo y permite que la rodilla quede inestable, asegúrate de bloquear la rodilla.

Si tu postura queda en una diagonal en vez de estar paralela al suelo, es señal de que tus piernas están fuera de alineación.

 

Preparado para perfeccionar tu postura?

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

SHARE THIS ON:

5 months ago / Comments Off

17

APR

No

Comments

Comments are closed here.