EJERCICIOS FUNCIONALES CON CALOR

5 puntos claves al practicar Hot Pilates

BY IN Home, SMC On 21-05-2015

Prácticos consejos que ayudarán a que tu experiencia y resultados al hacer Pilates rindan al máximo.

1- Uno de los beneficios del Pilates se consigue cuando entras es contacto con tus abdominales mas profundos, también llamado transverso abdominal. Cuando este grupo muscular está trabajando, todas las capas mas externas de abdominales también lo están, favoreciendo el fortalecimiento del torso y protegiendo nuestra espina dorsal.

2- Utilizan cada exhalación como una oportunidad de volver a conectar con tus abdominales y tirar de ellos hacia la espina dorsal. Si los abdominales sobresalen hacia afuera, sólo estás trabajando la capa superior de los abdominales y los separarse de la columna vertebral. Lo cual es el efecto contrario de lo que se quiere.

3- Mantén el control del movimiento en todo momento. Durante la sesión de Pilates se realizan pausas deliberadamente para restablecer fuerzas y permitir que durante los movimientos exista control. Es importante reconocer el grupo muscular que se esta trabajando y aislarlo. Es este grupo muscular el que debe estar en contracción mientras el resto del cuerpo está en estabilización.

4- Ir despacio es la clave. Un ritmo más lento significa que estás trabajando en la estabilización de los músculos y que se está creando una contracción abdominal óptima, que se traducirá en un mayor fortalecimiento y tonificación del grupo muscular.

5- A menudo las clases se centran en una serie de ejercicios abdominales con la cabeza sin apoyo en el piso. Una postura de la cabeza comúnmente ocasiona un prematuro agotamiento de la zona cervical. Para evitar esto debemos pensar que la cabeza es una continuidad de la espalda en todo momento. Debemos evitar mirar al techo o por el contrario, clavar el mentón en el pecho. La posición correcta es algo intermedio. Imaginar que sostienes una naranja con la barbilla es la mejor forma de obtener la inclinación ideal de la cabeza en esta serie de ejercicios. Esta posición de la cabeza y el cuello también ayuda a redondear la columna superior. Si los abdominales superiores son débiles, la posición correcta será un reto, pero iremos por el camino correcto.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

SHARE THIS ON:

5 months ago / Comments Off

21

MAY

No

Comments

Sport Mind Club

Comments are closed here.