Bikram Yoga

Es un entrenamiento físico maravilloso de 90 minutos que mejora la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio mientras aumenta la claridad mental y la concentración. La sesión es de 26 posturas, incluye dos ejercicios de respiración, se practica en una habitación con una temperatura de 40-42ºC, apropiado para todas las edades y niveles. Bikram Yoga es conocido como el original Hot Yoga o yoga con calor…
Desde SPORT MIND CLUB, Te recordamos que nuestro equipo de profesores son certificados por Bikram Choudhury.
Antes de conceder dicha certificación Bikram Choudhury estudia que los profesionales cumplan rigurosos y altos requisitos para que los alumnos reciban una excelente calidad y así obtener los saludables beneficios que produce tu práctica de Bikram Yoga.

Pilates con máquinas

Se realiza con una serie de aparatos diseñados específicamente para este tipo de ejercicios. Cada máquina admite cientos de ejercicios y para su uso es necesario tener cierto nivel en la práctica del Pilates. Estas son las cuatro más comunes:
* Trapecio o cadillac: se trata de una especie de cama con una estructura de metal en la parte superior de la que cuelgan varios elementos (poleas, barras móviles…) que posibilitan realizar decenas de variantes de ejercicios. Se emplea para ejercitar las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho, así como para alinear correctamente la espalda.
* Sillas: esta especie de banquito es ideal para reequilibrar la musculatura, y es beneficiosa, sobre todo, para aquellas personas que por su actividad diaria tienen que permanecer demasiado tiempo sentadas o de pie. También para aquellos que ya dispongan de una buena forma física.
* Barriles: tiene una estructura de medio cilindro, lo que permite arquear el cuerpo y, con ello, ejercitar la columna vertebral. Es uno de los más adecuados para estirar la musculatura y mejorar la postura corporal.
* Reformer: es la más completa de las cuatro y ha evolucionado hasta el punto de existir una rama del Pilates específica para este aparato. Consiste en una especie de cama con unos raíles sobre los que se desliza una plataforma, dispone también de varios agarres, muelles, poleas, etcétera que ofrecen infinidad de posibilidades para ejercitarse.

Hot TRX

El entrenamiento TRX es un sistema de entrenamiento basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguimos ejercitar de manera completa la musculatura corporal.
El TRX está compuesto por una cinta de nylon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un estremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro. Un equipo ligero, de menos de 1kg, que te permitirá llevar tu entrenamiento contigo a cualquier parte ó ejercitarte fácilmente en tu propia casa.
La clave de la actividad física con TRX es la realización de los llamados ejercicios funcionales. A diferencia de otro tipo de trabajo, como los ejercicios con peso, que se centran en una zona concreta, los ejercicios TRX se caracterizan por un entrenamiento natural, donde se ejercitan los grupos de músculos que intervienen en la realización de un movimiento, consiguiendo realizar un trabajo que ayuda a mejorar en conjunto nuestro cuerpo.
Para empezar a entrenar sólo necesitamos dos herramientas: Tu propio cuerpo y un Kit de entrenamiento en suspensión. Ya no es necesario disponer de multitud de máquinas para nuestro entrenamiento pues con sólo el kit es suficiente para trabajar nuestro cuerpo en suspensión contra la gravedad.

Functional Cross

Haz un entrenamiento de 360 grados retador, dinámico y funcional. El único límite es el tiempo.

El cross training es una actividad cada vez más extendida y apreciada en las salas de fitness. Permite a todas las personas que lo deseen aumentar rápidamente su condición física general, gracias a los distintos ejercicios efectuados en un tiempo determinado. Los deportistas lo utilizan especialmente para seguir reduciendo sus puntos débiles y prepararlos para soportar las fases de entrenamiento más intensas; En SPORT MIND CLUB, fusionamos el ejercicio funcional con calor añadiendo valor a esta disciplina
El cross training o entrenamiento funcional completa el entrenamiento tradicional de musculación, y tiene por objeto trabajar cada grupo muscular de manera aislada. Desde hace varios años, se ha convertido en un deporte tendencia, accesible a todos, que tiende a imponerse como la disciplina para mantenerse en forma. Se diferencia de los demás métodos por:
· La intensidad es más elevada en comparación a un entrenamiento clásico encadenando ejercicios que movilizan todos los músculos en un tiempo de recuperación corto (cuanto mayor es la intensidad, más difíciles son los ejercicios).
· Los movimientos funcionales hacen trabajar todas las cadenas musculares para producir un movimiento natural como correr, saltar, empujar, lanzar, tirar…
· La gran diversidad de los ejercicios hace que las sesiones sean muy variadas y lúdicas.

Aumenta el tono muscular, acelera el metabolismo y quema grasa de manera eficiente.

Hatha Yoga

Hatha Yoga es salud y la vitalidad a través de un riguroso entrenamiento que involucra ejercicios de respiración y posturas físicas. Hatha es “movimiento”, por lo que cualquier clase de asana es una clase Hatha. Hay un subconjunto de clases específicamente asociadas al Hatha, que se caracteriza por un enfoque en asana suave sin ningún flujo entre poses. Hatha es infinitamente adaptable al estilo personal de cada maestro y a las necesidades de cada estudiante. Cuando las posturas y los ejercicios de respiración son dominados se genera una fuerza que es utilizada para abrir, purificar y vitalizar los siete centros de energía en un orden idóneo.

Glúteos 10

Consta de una seríe de ejercicios funcionales e isometrícos, enfocados en la tonificación del tren inferior del cuerpo haciendo un énfasis especial en los glúteos. Con la ayuda y el esfuerzo adicional que supone el uso de pesas, sacos y ligas, asociado a ejericios armónicos y coordinados, experimentarás el proceso de ver y sentir como tus gluteos se reafirman y levantan con cada clase.